The Iberians

The iberians www.theiberians.es/ Rock steady, reggae, ska… jamaican music got the members of the band together

The Iberians https://www.facebook.com/theiberiansvalladolid/ a fun band with a unique look. The four part band plays mithic tunes from the 60´s,70´s… Toots and the Maytals, The Paragons, The Abysinians…and also more modern styles and their own songs.




The iberians https://www.instagram.com/theiberians/ Rock steady, reggae, ska,… la música jamaicana une a los miembros de esta formación.

The Iberians www.theiberians.es/ una banda divertida y con una estética única, compuesta por cuatro músicos procedentes de bandas importantes del panorama español, tales como los ya míticos Tostones, La Familia Iskariote, Seiskafés, o Reggaeliz de Palo, que interpretan un extenso repertorio con temas legendarios de los años 60, 70… Toots and the Maytals, The Paragons, The Abysinians … pasando por estilos más contemporáneos de la cultura jamaicana Roots, Dubs; adaptaciones de otros estilos al rocksteady, así como temas propios.
Formada en verano del 2017, esta banda ya cuenta con un extenso bagaje, y ha participado en festivales como el Txonda (Navas de Río Frio), en la segunda edición del festival de Ska de Palencia, el Festival Pucelano “Sediceregue”, el Iboga Summer (Valencia), el Reggae Boa, salas como el Club Milwaukee y The Cabin, en el Puerto de Santa María; El Gran Baba y la Buena Vida, en El Palmar-Vejer; la Waikiki, en Tarifa; la sala Babylon, con el Foot Stompin’ León, y su primera salida internacional en Leuze y Tournai, Bélgica, preludio de próximas salidas hacia tierras británicas y francesas. Con un estilo fiel a la tradición jamaicana de tríos vocales de melodías pegadizas y armonizadas, así como un ritmo que invita desde el primer momento a bailar.



Guillaume Deplus “Grilletes”: Bajo, Coros
Juan Manuel Tordable: Teclados, Coros
Jaime Herreras: Voz – Guitarra
Javi Talegón “Tale”: Batería, Coros

www.theiberians.es/