GASTEIZ DUB CLUB @ Hell Dorado Kultur Elkartea : Club Sónico : https://helldorado.net/


GASTEIZ DUB CLUB: Hell Dorado Kultur Elkartea : Club Sónico : https://helldorado.net/


 
Gasteiz Dub Club @ Hell Dorado, es el primer evento celebrado en Gasteiz, de música Jamaicana al modo "Sound System". Los sound systems son discotecas móviles hechos a medida para amplificar las frecuencias graves y especializado en la música reggae. Es una experiencia totalmente diferente a un concierto debido a que el Dj pincha a nivel de suelo acompañado de vocalistas y que interpretan sus canciones en las ´caras b´ de los vinilos que va seleccionando el pinchadiscos. Para esta primera edición de la Gasteiz Dub Club, contamos con uno de los sound systems más veteranos de la península, Thunder Clap Sound System junto a Salda Dago, conocido por su himno "Los Hombres de Mañana" y uno de los vocalistas más versátiles de la escena nacional, el madrileño Lasai, quien está constantemente de gira por Europa con Legal Shot Sound y ha colaborado con Green Valley, Swan Fyahbwoy y maestros de Dub como Mad Professor.
https://www.youtube.com/watch?v=ee32LvKxFSs


THUNDER CLAP SOUND SYSTEM
Productores, Djs, y propietarios de su propio sello discográfico y sistema de sonido artesanal, Thunder Clap Sound System, proyecto a caballo entre Londres y Bilbao, es uno de los motores de la escena de reggae & dub de la península. Son conocidos por ser su profunda maleta de rarezas en vinilo y grabaciones inéditas que incluyen nombres desde Bob Marley y Dennis Brown hasta los nuevos talentos recién salidos de la isla de Jamaica y los responsables de la agitación de su escena local organizando Dub Club Bilbao donde han acogido las actuaciones de leyendas como Jah Shaka o Channel One donde montan su monstruoso pared de sonido para ofrecer la auténtica experiencia de escuchar la música reggae tal como seria en las pistas de baile de Londres o Kingston.
http://www.thunderclapsoundsystem.com/


Lasai, es la nueva promesa del Reggae estatal. Nacido en Talavera de la Reina (Toledo) se embarca en el Reggae en 2007, momento en el que empieza a dar conciertos convirtiéndose rápidamente en el máximo exponente de su zona.
En el 2010 se presenta oficialmente en la escena Reggae con una maqueta de descarga gratuita, “Tell Dem” con la que llama la atención de productores... y promotores. Dicho proyecto está enfocado a su faceta más digital, a base de Rub a Dub.
Desde entonces su carrera no hace más que evolucionar musicalmente, coqueteando con el gran abanico de géneros que abarca que la música Reggae. Las actuaciones se van sucediendo con naturalidad sin dejar a nadie indiferente. Lasai ha compartido escenario con artistas de la talla de Ward 21 (JA), Aidonia (JA), Million Stylez (SWD), General Levy (UK), Kafu Banton (Panama), Daddy Banton (Costa Rica) y con casi toda la escena del estado.
https://www.youtube.com/watch?v=yCrUm-i5a88
https://www.youtube.com/watch?v=wKeOh-yj1aQ


Salda Dago tiene claro cuál es el papel del cantante de reggae: cantar sobre la realidad por la que pasa el mundo. Originario de Plentzia, Xavier Artaza ha amado la música reggae desde que era niño y siguiendo la tradición de los jamaicanos, empezó a darse a conocer improvisando sus letras con instrumentales en los sound systems de reggae en Bilbao.
https://www.youtube.com/watch?v=FFBLu4Kp4ng
https://www.youtube.com/watch?v=I8RGPdM32WM
https://www.youtube.com/watch?v=jtNXWqXcUeE



GASTEIZ DUB CLUB: Hell Dorado Kultur Elkartea : Club Sónico : https://helldorado.net/