LONDON AFROBEAT COLLECTIVE (UK)

  LONDON AFROBEAT COLLECTIVE (UK)


Después de haber estado en la vanguardia del circuito de música en vivo de Londres y la atracción de una gran cantidad de reservas internacionales después de su debut homónimo de ALC, el colectivo de 10 piezas establecido para encapsular la energía generada durante sus presentaciones en vivo, combinando esto con una habilidad para componer canciones recién evolucionado y refinado destreza musical. El resultado era un álbum "cadena alimentaria" de la banda - y sin duda el mejor trabajo de la banda hasta la fecha, manteniendo fiel a los principios originales del movimiento Afrobeat y allanando el camino para su futuro como un género único y emocionante para ser escuchado y disfrutado en todo el mundo.



 'Cadena Alimentaria' fue ampliamente elogiado en los medios de comunicación, ganando aplausos de la superestrella del jazz y la BBC Radio 2 DJ Jamie Cullum, quien describió LAC como una "banda en vivo increíble". El álbum también fue defendido por la BBC 6 Music, siendo interpretada por DJ Huey Morgan, Tom Ravenscroft y el apoyo frecuente de Craig Charles en su súper popular de funk & soul espectáculo (LAC haber apoyado Craig de gira con anterioridad).



Producida por Leon Brichard (Ibibio Sound Machine, Plan B, Fela! Musical) con el diseño gráfico del artista prolífico Ben Hito (George Clinton / Parlamento / Funkadelic) 'cadena alimentaria' es un álbum de canciones himnos con letras con conciencia social, establecidos a líneas latón audaces y grooves bailables hipnóticas. Su efecto dirigió el Sunday Times de describirlo como "un bien nuevo álbum", con el London Evening Standard aplaudiendo ALC como "una gran banda festival".



Desde que Michael Eavis invitó Londres Afrobeat Colectivo para abrir el Holts West (antes el Escenario Mundo Jazz) en el festival de Glastonbury, la banda se ha convertido en un punto culminante del calendario de verano de música británica, y tras  haber efectuado actuaciones aclamadas en Bestival, Festival de Jazz de Cheltenham, Secret Garden Party , Boomtown Feria, hombre verde, Standon Calling, desierto y muchos más.



El grupo también apareció con el número 1 banda álbum más vendido Bombay Bicycle Club para los principales representaciones teatrales en Bestival, Latitud, Reading, Glastonbury y Brixton Academy. Sus homónimo álbum debut, sucesivos singles y remixes han apoyado y respaldado por Questlove (líder de la banda de las Raíces) en 'OkayAfrica'. La banda también ha actuado en directo en el programa de Radio 4 'Loose Ends' presentado por Clive Anderson y haber obtenido excelentes críticas en la prensa nacional como The Guardian y Time Out.



En octubre de 2015, la banda estuvo de gira Nigera como parte de la 'fiesta Felabration' anual - el pináculo de la gira de ser una actuación histórica en el Santuario de Nueva África en el estado de Lagos a más de 10.000 personas. Después de esta actuación y una serie de apariciones en televisión, el grupo se convirtió en aphenomenon en Nigeria, la nación quedar paralizado por la habilidad y la autenticidad de la forma en que un grupo de músicos de gran parte de Europa escribir y realizar la música que ellos tienen tan cerca de su corazón. Es este reconocimiento de que la bodega Colectivo Londres Afrobeat más querido y con esto en mente seguirán perpetrando amor y positividad a través de su música en una escala global.